Aumenta demanda de psicólogos organizacionales por parte de empresas

4 [540 x 480]

‘Los empresarios, hoy en día, brindan más importancia al capital humano, en cómo desarrollarlo y cómo crear una línea de carrera’.

Con estas palabras, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad César (UCV) Dr. Juan Quijano Pacheco, destacaba la relación trabajador y empresa ofrecidas durante la inauguración del ‘IV Seminario Internacional de Psicología Organizacional’.

Durante el evento se contó con la presencia de profesionales de países como: España, Brasil, México y Estados Unidos, además de representantes peruanos; entre ellos, Mg. María Mercado Valdivia, coach ontológico y del Mg. José Lobatón Contreras, con experiencia como Director de Programa en Aldeas Infantiles SOS, entre otros destacados.

‘Eventos de estas características están orientados a intercambiar experiencias acerca de los nuevos conceptos  de la gerencia de recursos humanos, del desarrollo de las organizaciones, de cómo potenciar el talento en las organizaciones, etc.’

Comenta además que ahora las organizaciones cuentan con gerentes de recursos humanos preocupados en cómo generar talento y dar valor agregado a la empresa, a partir de las potencialidades de sus trabajadores.

Este ‘IV Seminario  de Psicología Organizacional’, ha logrado congregar participantes de diferentes regiones del país como: Lima, Cajamarca, Piura, Tumbes, La Libertad, entre profesionales y estudiantes de la carrera de Psicología y afines.

Al finalizar, el Decano destaca que la contratación de Psicólogos Organizacionales formados en Gestión del Talento Humano, es un punto a favor de la empresa, ya que ayudan a desarrollar las capacidades de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: