Culmina mantenimiento de trocha carrozable Santiago de chuco – Caserío Retambo 

171398671-19-05-2015 [540 x 480]

Permite mejorar vías de acceso en caseríos de Chulite, Yambara, Soledad y Retambo

Más de mil pobladores de diversos caseríos fueron beneficiados con la culminación de la obra “Mantenimiento de la trocha carrozable de Santiago de Chuco – Caserío Retambo, Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”, la que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Estos trabajos los hemos realizado con el fin de optimizar las vías de acceso de diferentes caseríos, y han sido concluidos con gran éxito en relación al mantenimiento y limpieza de 3 km de cuneta natural”, manifestó Jesús Salinas Burgos, supervisor del área de Obras de la Municipalidad.

El mantenimiento se inició el 5 de mayo y concluyó el 19 del presente mes con la limpieza de cunetas. Cabe mencionar que la obra fue ejecutada por un monto de 60 mil 292 soles, mediante la modalidad de Administración Directa.

El plan consistió en la limpieza de 3 mil metros de cuneta natural y colocación de afirmado de mil 900 m3, comenzando desde Santiago de Chuco hasta Rayambara. Además, servirá para el mejoramiento en el acceso a los caseríos de Chulite, Yambara, Soledad y Retambo.

El proyecto se hizo necesario, pues en los meses de Enero, Febrero y Marzo, épocas de lluvia, existen muchos caminos afectados por la acumulación de agua y barro; dificultando de esta manera el libre tránsito de los pobladores que en su mayoría, son agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: