Atizan enfrentamiento de poderes dañino para Perú

Causal, vacancia Presidencial  o receso de Congreso

Por: Amaro Rodríguez S.

Las aguas embravecidas por tormentosos enfrentamientos originados en la contienda electoral presidencial aún no se han calmado, por que los  líderes políticos perdedores acicateados por grupos de poder económico, se resisten a dejar de continuar apropiándose  de los recursos del Estado y olvidan el pago de sus deudas tributarias de acuerdo a Ley.

El zumo de los políticos perdedores vive en el Congreso de la República, muy estimulados por esos oscuros grupos de poder económica con los que coinciden congresistas y políticos en un esfuerzo común, para vacar al presidente Pedro Castillo, quien no les inspira simpatía y frena sus pretensiones no santas.

Hoy el  meollo de la lucha por el Poder se reduce a una sola causal de importancia para cada uno de los poderes del Estado. Los congresistas con la Ley aprobada por insistencia de que mutila los alcances de la Cuestión de Confianza que favorece al Ejecutivo en el equilibrio de poderes, los congresistas aseguran su mandato de cinco años y tienen controlado al Presidente, de excederse, ellos recurrirán a la vacancia por incapacidad moral.

Llegamos a los cien días de gobierno  con brotes de conflictos sociales que obligadamente deben prevenirse con el diálogo y no causar mayores pérdidas a los escasos ingresos fiscales que tiene el Perú. Esto nos genera una atmósfera muy poco atractiva para las inversiones que requerimos, sumado a ministros  que en vez de aportar han mermado los esfuerzos del Gobierno Central para fortalecer la necesaria reactivación económica y lucha contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: