Arca Continental Lindley y UDEP impulsan espacios de innovación para la búsqueda de soluciones aplicadas a la realidad

  • El Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura y Arca Continental Lindley presentan el IV Innovation Bootcamp, programa donde los universitarios aprenderán a aplicar metodologías de innovación para enfrentar desafíos de negocio.

Veinticinco universitarios de distintas carreras, diecinueve de Piura y seis de Lima, podrán a prueba su conocimiento, creatividad y destreza en el IV Innovation Bootcamp, un programa enriquecedor organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la UDEP. Esta nueva edición se desarrollará, del lunes 2 al viernes 13 de marzo, en alianza con Arca continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de Coca-Cola Perú, que propondrá dos grandes retos alineado a las áreas de marketing y sostenibilidad.

“Estamos convencidos que fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en la etapa universitaria es fundamental para generar una valiosa experiencia de aprendizaje, ya que acerca a los jóvenes a la realidad laboral. En Arca Continental Lindley, seguiremos estableciendo alianzas para promover espacios de innovación donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y competencias, aplicando metodologías ágiles para la búsqueda de soluciones disruptivas. Todo ello forma parte de nuestra propuesta de valor, donde nuestros colaboradores aprenden, crecen, disfrutan y transcienden”, señala Pablo Guitart, director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Dinámica del Innovation Bootcamp

Durante dos semanas, los alumnos aprenderán a aplicar la metodología design thinking para presentar propuestas innovadoras a los dos retos que presentará la embotelladora y que están relacionados al negocio y sector. Para ello, los veinticinco alumnos serán agrupados en cuatro equipos.  Dos de ellos resolverán un mismo desafío de tal forma que al final del programa se tendrá cuatro propuestas de innovación que serán evaluadas por ejecutivos de Arca Continental Lindley y profesores de la UDEP.

Como parte de las actividades, los participantes tendrán jornadas intensivas de ocho horas en las cuales se han programado dinámicas de integración y formación de equipos; así como sesiones sobre design thinking, benchmark y tendencias, exploración de empatía, diseño de prototipos, entrevistas de validación con expertos, entre otras.

Beneficios del programa

A través de este programa los estudiantes potenciarán su capacidad de trabajar en equipo de forma creativa, liderar, comunicar e innovar como agentes de cambio con un enfoque social y humano. Asimismo, desarrollarán un pensamiento estratégico y fortalecerán la capacidad de análisis para la generación de ideas que ayuden a resolver problemas y generar valor. Durante este proceso también aprenderán a identificar aspectos claves para su plan de desarrollo personal basado en la reflexión, observación y retroalimentación acerca de sus comportamientos individuales y en grupo.

Finalmente, los universitarios, tras la visita a la Planta Pucusana y entrevistas con los directores de Arca Continental Lindley, tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la empresa líder en el sector consumo masivo -en la categoría bebidas sin alcohol- que, además, cuenta con la red de distribución y comercialización más grande del Perú.

Sobre Arca Continental Lindley  

Embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.

Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.

 Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: