Aprueban beneficios por deudas de multas e infracciones al tránsito

Descuentos regirán solo por 90 días

A solicitud de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad, excepcionalmente, otorgar beneficios por deudas de multas e infracciones al transporte y tránsito aplicadas hasta el presente año.

El programa excepcional de beneficios no tributarios de multas impuestas por la MPT en sus diferentes modalidades y/o papeletas de infracción, regirá solo por 90 días y tiene dictamen favorable de la comisión ordinaria de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público y de Asesoría Jurídica.

El proyecto de ordenanza aprobado en sesión extraordinaria conducida por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto se refiere al beneficio de descuentos en el pago de las multas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y al Reglamento de Fiscalización del Servicio de Transporte Público.

Esto, considerando que se va a reducir considerablemente los índices de morosidad de los transportistas y que se captarán recursos que permitirán incrementar la recaudación en el SATT, que este año es inferior al 2018.

El beneficio de descuento del pago por multas e infracciones se otorgará cuando se efectúe el pago íntegro y al contado sobre el saldo pendiente dentro de la vigencia de la ordenanza.

Los beneficios incluyen  un descuento del 80% de la deuda si la papeleta fue impuesta hasta el año 2015 y del  50% si fue impuesta del 2016 al 2019.

Si la deuda está en cobranza coactiva, debe hacerse el pago por gastos y costas procesales. La deuda no debe estar con medida cautelar efectiva.

Los beneficios no alcanzan a quienes iniciaron el trámite de prescripción de deuda; las deudas vencidas y no pagadas dentro de la vigencia de la ordenanza perderán automáticamente los beneficios por lo que su valor impago retornará  a los montos y porcentajes establecidos en la normatividad vigente y se continuará con los procedimientos sancionadores hasta llegar a la vía coactiva para su cobro respectivo.

Los regidores coincidieron en señalar que este acuerdo será por única vez, para reducir la morosidad y considerando que la recaudación del SATT ha bajado, exhortando a este organismo a mejorar sus sistemas de recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: