Ana Jara descartó postulación de Nadine Heredia a la presidencia en 2016

pict

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, descartó una supuesta postulación presidencial en 2016 de Nadine Heredia.

«Respecto a una supuesta postulación de Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, quiero ser enfática, esta figura no se dará, no ha sido ni es candidata a la presidencia en 2016», declaró Jara a la prensa.

La jefa del gabinete descartó igualmente que el gobierno tenga intención de promover una candidatura de Heredia cuando termine la gestión de Humala (2011-2016).

La presunta postulación de la actual primera dama volvió a los titulares en los últimos días a raíz de la designación de dos políticas muy cercanas a ella en puestos claves del Estado.

Ana María Solórzano fue elegida presidenta del Congreso, el sábado pasado, a sugerencia de Heredia, y Jara asumió este mes como presidenta del Consejo de Ministros.

Asimismo, los anuncios económicos y de apoyo social hechos por Humala ante el Congreso el pasado lunes han recibido el calificativo de populistas por la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *