Alumnos de El Cultural fueron sensibilizados sobre fenómeno El Niño

alumnos

Charlas están a cargo de especialistas de Defensa Civil de la MPT

En el marco de la campaña “Sensibilización y Concientización para la Prevención”, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una capacitación sobre el fenómeno El Niño a los alumnos de la institución educativa El Cultural American School.

Los alumnos de Secundaria, integrantes de las brigadas de Defensa Civil, escucharon atentos la enseñanza impartida por los especialistas de la subgerencia, quienes de manera didáctica explicaron las características que tendrá este fenómeno natural en nuestra provincia.

Rosendo Pereda, integrante del equipo de capacitación de Defensa Civil de la MPT, relató a los alumnos la experiencia vivida por los trujillanos durante el fenómeno El Niño de 1998 y los daños que causó en las zonas más vulnerables de la ciudad.

 “Muchos de los niños y adolescentes, por su juventud, no conocen los estragos que causó El Niño en nuestra ciudad. Es nuestro deber contarles lo que ocurrió para que entiendan la importancia de la prevención frente a los fenómenos naturales”, explicó Pereda.

Las capacitaciones que brinda la subgerencia de Defensa Civil a las instituciones educativas, son una forma de incentivar en los más jóvenes la cultura de prevención que debemos tener para minimizar daños en caso de desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: