ALARMA AUMENTO DE MUERTOS Y CONTAGIOS COVID-19 EN LA LIBERTAD

Por: Amaro Rodríguez S.

Alerta  incremento de contagios en niños alcanzó 50% más que en enero según INSN

A la falta de camas UCI y de oxígeno medicinal, se suma la creciente segunda ola del Covid-19, que afecta a nuestra región La Libertad, la más letal del Perú con 6.40%. Las últimas 24 horas registró un total de 23 fallecidos y 463 nuevos infectados totalizando 2,770 fallecidos y 43,282 contagiados. En este escenario el riesgo de perder la vida por falta de atención médica hospitalaria en inminente.

Todos coincidimos que la muerte de uno de nuestros seres queridos a causa del Covid-19 nos inunda de profunda tristeza, con sentimiento mesurado  por no haber sido afectado en su familia podríamos decir a manera sugerente de un  consuelo para sus deudos, cuando el Covid-19  abruptamente arranca la vida de una persona mayor, decimos que ya ha vivido, que cumplió la mayor parte de sus sueños y pasa a una vida mejor.

Sin embargo según informe del Instituto Nacional de Salud de Niños (INSN), nos alerta extremar cuidados con nuestros niños quienes empiezan a vivir, asegurando de acuerdo a las estadísticas que manejan sobre la pandemia, en el mes febrero en relación del mes de enero, se registró un  gran incremento de contagios de niños y adolescentes con el Covid-19 que alcanza el 50%.

Los niños aún débiles por su edad  requieren la obligada protección de sus padres, porque ellos siempre serán los más queridos por esa razón las personas mayores y con mayor obligación los directos familiares, están obligados a extremar los cuidados para que los niños no sean víctimas de contagios que los lleve a perder la vida muy tempranamente.

A nivel nacional el Covid-19 en forma galopante siguen infectando a más peruanos y arrebatando la vida en forma inmisericorde y agresiva y tenemos a nivel nacional un millón 261,804 contagiados y 44,489 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: