ADEX pide asumir responsabilidades frente a necesidades del país y también superar crisis

  • Lucha contra la pobreza, informalidad y generación de empleo son parte de la agenda pendiente
  • “Estamos viviendo en una incertidumbre. La impresión que se tiene actualmente es que el escenario está tomado totalmente por los políticos que fijan la agenda del país”, manifestó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez.

Miércoles 21 de marzo.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, pidió a los políticos asumir su responsabilidad frente a las necesidades de la población y confió también que se pueda superar rápidamente la actual crisis, para que el país pueda enfocarse en temas de importancia como lucha contra la pobreza, generación de empleo e informalidad.

“Estamos viviendo en una incertidumbre. La impresión que se tiene actualmente es que el escenario está tomado totalmente por los políticos que fijan la agenda del país. Ahora que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia, se debe seguir el proceso correspondiente para retomar la ruta del crecimiento”, manifestó.

Confió que el sucesor del mandatario se rodee de técnicos con una ética intachable que ocupen cargos estratégicos cuyo norte sea acelerar el crecimiento económico, y en general lograr el desarrollo del país para sacar de la pobreza a millones de peruanos, generar más empleo de calidad, reducir la informalidad, combatir la delincuencia y la corrupción, entre otros.

Varilias añadió que Perú necesita y se merece una clase política madura, que deje de lado intereses y apetitos personales para construir una visión de país que englobe las necesidades y objetivos de todos los peruanos bajo una forma de gobierno transparente y participativa.

La pobreza del país demanda un crecimiento económico superior al 4% anual para que sea cada vez menor el número de pobres, “El gobierno debería asumir el compromiso fundamental de reducir la pobreza del 27% actual a 15% para el bicentenario para que, de este modo, 1 millón 300 mil peruanos dejen de ser pobres”, enfatizó.

Aseguró que Perú tiene una de las informalidades más altas en el mundo (alrededor del 70%) y como consecuencia, varios millones de peruanos que podrían pasar a ser clase media, se mantienen en la pobreza debido a los problemas ya conocidos, que en su opinión, es inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: