Abogada vallejiana participa en el I Encuentro Binacional Contra el Trabajo Infantil

A nivel nacional existe aproximadamente  1 600 000 niños y adolescentes que pese a las normas de protección y regulación laboral se encuentran trabajando en distintos lugares, poniendo en riesgo su salud física y psicológica, según datos brindados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Ante ello, los Comités Regionales de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil (CDERPETI), que lideran las Direcciones Regionales de Trabajo de los Gobiernos Regionales de la macro región norte (Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad), se reunieron para presentar el: “I Encuentro Binacional: Unidos contra el trabajo infantil”.

Desde el 2014,  la Universidad César Vallejo (UCV) es miembro activo del CDERPETI, razón por lo cual, en esta oportunidad, designó como representante a la abogada Diana Ramírez Aguilar, quien además es miembro activo del eje de educación del CDERPETI- La Libertad.

El certamen se orientó a dar a conocer las actividades y/o campañas que se encuentran promoviendo o realizando los distintos comités regionales en pro de la erradicación del trabajo infantil, que se suman a las campañas propuestas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre la cuales resalta  “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, que cuenta con la participación de actores, cantantes, entre otras personalidades.

Ramírez Aguilar señaló que: “Entre las empresas u organizaciones que se aprovechan del trabajo de los niños y adolescentes se encuentran: las del rubro agrícola, así como ladrilleras y  mineras; pero también encontramos menores laborando  en mercados y cementerios;  e incluso desarrollando  labores domésticas”.

Cabe resaltar que la UCV es la única institución educativa que participó en el referido encuentro, hecho que demuestra su interés y preocupación por los problemas que aquejan a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: