MPT realiza pasacalle en contra del trabajo infantil

Con el propósito de concientizar.

Con el objetivo de hacer frente y visibilizar la problemática del trabajo infantil en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, realizó un pasacalle en conjunto con otras instituciones tales como el Poder Judicial, la Súper Intendencia Nacional de Fiscalización Laboral, la Policía Nacional a través de la Comisaría la Familia, etc.

Supuso también la participación de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional por medio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Centros de Atención Residencial como el Hogar de la Niña e instituciones educativas públicas tales como los colegios Andrés Avelino Cáceres, César Abraham Vallejo, República de Panamá, etc.

Al pasacalle asistieron aproximadamente más de 150 personas y tuvo el objetivo de concientizar con respecto a esta problemática social que se vive en el Perú y específicamente en la región La Libertad con respecto a los niños en situación de calle, en concreto, aquellos que se encuentran trabajando, lo cual no es conveniente para ellos.

En este sentido, por medio de una campaña de la Demuna, se presentará un afiche dirigido a todas las personas que tengan conocimiento de algún caso de niño o adolescente en situación de calle, para que den a conocer a las autoridades competentes por medio de los teléfonos y direcciones presentados en el material gráfico.

Por otro lado, los operativos que tiene el fin de localizar estos casos de niños en situación de calle, se han retomado debido a que, por causa de los huaycos, se tuvieron que detener. Ya se han abierto treinta expedientes por treinta casos de niños en esta realidad, los cuales, además, al tener hermanos con la misma suerte, hacen incrementar la cifra mencionada.

Actualmente algunos de estos expedientes se encuentran en trámite para posteriormente indicar si es necesario iniciar un proceso por caso de abandono y así tomar acciones correspondientes para con los padres o apoderados. Asimismo, la MPT se proyecta a descentralizar estas acciones y así llegar a otros distritos donde se encuentra la misma problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: