45 niños en estado de abandono fueron rescatados durante el 2015

Acciones se realizó gracias a programa Meta 20.

La fomentación del respeto y la igualdad de los derechos entre todos los ciudadanos es una de las tantas metas que se trazó la actual gestión provincial. El objetivo es respaldado por los 45 niños rescatados que realizó la Subgerencia de Derechos Humanos el año pasado, logrando que mejoren su  calidad de vida lejos del peligro de las calles.

Fueron 31 niños y 14 niñas los rescatados gracias al programa ‘Meta 20’, perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), siendo impulsado por primera vez en la municipalidad provincial. Estos niños fueron intervenidos por presentar indicios de abandono.

“Tenemos que rehabilitar a toda la familia, conseguirles el Documento Nacional de Identidad (DNI), inscribirlos en el SIS y ejecutar todos los procesos que se necesiten para lograr que cuenten con sus derechos”, detalló María Zavaleta Aurazo, subgerente de Derechos Humanos.

La funcionaria resaltó el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la comisaria de la familia y del personal de seguridad ciudadana. La meta también fue posible gracias a las constantes campañas de difusión y sensibilización que realizó mencionada subgerencia a través de la Demuna.

Como se recuerda, la clausura de este programa se realizó hace algunas semanas. El acto contó con la presencia de Alfonsina Arriaga Huamán, responsable de Meta 20, quien resaltó el trabajo de manera conjunta para recuperar a los niños y adolescentes de la calle la cual se cumplió exitosamente con el objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *