Un joven de 17 años herido ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Joven de 17 años herido, auxiliado por agentes SC (4) [540 x 480]

Es de Huamachuco y estudia en la UPAO.

Un joven de 17 años de edad, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que había quedado inconsciente luego de caer aparatosamente y golpearse la cabeza en la vereda, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes después han ayudado a los bomberos a trasladarlo de urgencia al hospital Belén.

La atención de la emergencia ha ocurrido minutos antes de las diez de la mañana de este lunes, frente al predio ubicado en la manzana P, lote 18, cuarta etapa de la urbanización Monserrate, según un informe de primera mano alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban servicio de patrullaje preventivo por las inmediaciones de la UPAO, observaron a un hombre tendido en la vereda, por lo que de inmediato se acercaron a indagar lo que le ocurría.

Agregan que al llegar notaron que estaba inconsciente y que sufría una gran hemorragia, por lo que han procedido a prestarle primeros auxilios y llamar a los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo y con la colaboración de los vecinos.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han examinado al joven, le han prestado la atención adecuada y han conseguido reanimarlo, tras lo cual lo han colocado en una camilla y en una ambulancia lo han trasladado de urgencia al hospital Belén, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

En el nosocomio, el médico de turno de los servicios de emergencia, César Vásquez Ruiz, diagnosticó al paciente síndrome convulsivo, herida contusa y cortante en el labio superior, y contusiones en el rostro, quedando en observación luego de ser atendido.

Los agentes ediles indican que el joven ha sido identificado como N.D.R.L., de 17 años de edad, natural de Huamachuco, quien, por sus estudios en la UPAO, ha tenido que alquilar un cuarto en la urbanización Rázuri, para vivir, según comentó un primo de él, que llegó al lugar, avisado por los agentes, para asistir a su pariente.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que el estudiante llevaba en una mochila libros y cuadernos, así como una billetera donde guardaba sus documentos y poco más de 460 soles, los que fueron devueltos a sus familiares, previa suscripción de un acta de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: