Promueven derechos fundamentales de la seguridad social

image1 [540 x 480]

Durante charla informativa

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo participó de la charla Informativa “Alcances generales sobre los convenios de seguridad social suscritos por el Perú y su implementación”.

La actividad se realizó en la ciudad de Lima, para dar a conocer a los funcionarios de las direcciones y/o gerencias regionales el rol del Ministerio de Trabajo en cuanto a promoción de la Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como actividad fundamental promover los derechos relativos a la seguridad social, los que están vinculados directamente con los derechos fundamentales.

Estos derechos están reconocidos en el artículo 12º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el convenio Nº 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El rol de la autoridad administrativa de trabajo consiste en verificar la inscripción por parte de los empleadores a favor de sus trabajadores en las instituciones que brindan servicios de salud y pensiones, tal como lo establece el Decreto Supremo Nº 019 -2006 TR, Reglamento de la Ley General de Inspecciones del Trabajo  – Ley 28806, que tipifica como infracción grave tales omisiones.

En representación de la GRTPE, participó la subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Melissa Reyes Araujo, quien participó de la charla Informativa donde se expusieron aspectos conceptuales, procedimentales  y aspectos institucionales vinculados a los convenios de seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: