Trujillo: Realizan mantenimiento de áreas verdes por Juegos Bolivarianos

JESÚS DE NAZARETH - PODA

Con el propósito de contribuir al ornato durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

En la presente semana, la comuna provincial viene realizando trabajos de rehabilitación, siembra de grass y plantas ornamentales en el tramo de la Av. Manuel Vera Enríquez, de la urbanización Primavera. Es un total de 250 m2 de áreas verdes en las que se viene trabajando.

“Estamos haciendo bajar el nivel de las áreas verdes porque la tierra está por encima y cuando se hace el riego, resbala. Se pretende que la avenida quede muy bonita, anticipándose a los Juegos Bolivarianos que se realizarán a partir de la quincena del mes de noviembre”, explicó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Miguel Vaisman Tello.

También, indicó que durante esta semana está programado el mantenimiento de áreas verdes desde la Av. España hasta la Av. Teodoro Valcárcel. “Vamos a realizar los trabajos durante toda esta semana, para lo cual hemos creído conveniente movilizar un aproximado de 30 auxiliares de Áreas Verdes”, precisó.

Por su parte, el jefe de Áreas Verdes del SEGAT, Danny Mejía Pardo, explicó que este grupo de trabajadores ediles van a realizar estas labores y primero van a realizar la habilitación del área, para posteriormente hacer el resembrado de macizos y césped.

“Pedimos a la población que así como piden que sus áreas verdes estén bonitas, entre sus deberes está: evitar que la las pisen, evitar que gente inescrupulosa se orine en ellas,  y que sean ensuciadas por aquellas personas que venden golosinas”, agregó Danny Mejía.

Por otro lado, cabe mencionar que similares trabajos se vienen realizando en las avenidas Los Incas y Jesús de Nazareth. En esta última, ya se han hecho trabajos de poda de árboles, lo que permitirá dar mayor entrada de luz y contribuir con la seguridad de las personas que viven en el lugar.

Actualmente, el SEGAT cuenta con 230 personas laborando en los diferentes parques y avenidas de la ciudad. De este número de personal, 10 personas realizan trabajos de corte de gras y 12 de poda de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: