Comerciantes informales dejarán la Av. España por Juegos Bolivarianos

_FI_8302(1600x1200)
Después de un acuerdo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha logrado que los comerciantes informales se comprometan a desalojar voluntariamente la Avenida España, Sinchi Roca y Zela, durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en nuestra ciudad dentro del 16 al 30 de noviembre.

“En virtud de un acuerdo conjunto, desde el primero de noviembre dicha avenida quedará despejada hasta el 15 de diciembre y a partir de esa fecha, los comerciantes serán instalados en la avenida España de manera ordenada, para que pueda comercializar durante la próxima campaña navideña”, informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado.

El objetivo de esta medida es optimizar los recursos de seguridad ciudadana que prestará la Policía Nacional del Perú, durante la realización del importante evento deportivo que convocará al menos a 2 mil deportistas de diferentes países.

“Los visitantes van a poder transitar libremente en la avenida España, sin temor a que les roben o puedan ser víctimas de la delincuencia”, refirió Azabache Alvarado.

Según explicó, el acuerdo incluye a dejar libres calles aledañas como Sinchi Roca y Zela, puesto que los comerciantes se han comprometido a realizar su actividad en otras ciudades.

Sin embargo, Eduardo Azabache, reconoció que pese a que el acuerdo ha sido con la mayoría de comerciantes, es posible que existan personas que desacaten esta medida, por lo que se dispondrá la presencia de los efectivos de comercio informal y algunos de la PNP, para evitar que esto suceda.

Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT, refirió que esta medida es positiva en cuanto los Juegos Bolivarianos constituyen una gran oportunidad para potenciar el turismo en nuestra ciudad y promover la imagen de nuestra ciudad ante el mundo.

“En noviembre tendremos una gran prueba, que son los Juegos Bolivarianos, lo que nos dará los indicadores más exactos como provincia para evaluar la calidad de los servicios turísticos y la seguridad que brindamos”, advirtió Villanueva Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: