Trujillo: No podrán votar en las Elecciones Vecinales quienes no estén empadronados

DSC04308

Los ciudadanos que viven los 59 Territorios Vecinales de Trujillo, que no fueron empadronados por diversas circunstancias, no podrán votar durante las Elecciones Vecinales que viene organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo, a desarrollarse este 17 de noviembre del presente año.

Según el cronograma electoral, el Proceso de Empadronamiento Electoral solo estará vigente hasta este viernes 30 de agosto. “Así reclamen después, no pueden elegir ni ser elegidos quienes no estén empadronados”, precisó el sub gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.

Aquino Dionisio, dijo que gran parte de la población está colaborando con el empadronamiento, sin embargo, recomendó a aquellas personas, especialmente las que viven en condominios, que abran sus puertas para que puedan ser empadronadas.

Durante este Proceso de Empadronamiento, se ha elegido a empadronadores que radican en sus propios territorios y cuentan con un chaleco, un gorro y una credencial, la que les permitirá ser mejor identificados al realizar su actividad.

Como se recuerda, la comuna provincial hizo la convocatoria para el Empadronamiento Electoral, y luego, a través de la Digitalización de Padrones, se conocerá en la quincena de septiembre la cantidad de ciudadanos que participará en las Elecciones Vecinales 2013.

De igual modo, el funcionario edil instó a la población para que se vaya preparando para participar del cuarto paso establecido en el Cronograma Electoral – las Elecciones del Comité Electoral – a desarrollarse este 21 de septiembre.

Del mismo modo, indicó que para elegir a los próximos alcaldes vecinales es recomendable elegir como candidatos a vecinos responsables, que verdaderamente quieran el desarrollo de su territorio.

Las personas interesadas en tener mayor información sobre el Proceso Electoral y el Cronograma Electoral, pueden ingresar a la página oficial del municipio provincial: www.munitrujillo.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: