Trujillo: Hay 92 listas inscritas para elecciones vecinales

DSC04750

De acuerdo al cronograma electoral que rige para las elecciones de alcaldes y secretarios en los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo, los comités electorales recibieron la inscripción de un total de 92 listas de candidatos para participar en los comicios que se desarrollarán el domingo 17 de noviembre.

La convocatoria, por Acuerdo de Concejo, se hizo oportunamente y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT fue la encargada de implementar el proceso, hasta la elección de los comités electorales en cada T.V. a quienes se les entregó los padrones y todo el material electoral y son esos comités electorales los que actualmente conducen el proceso electoral.

Los comités electores, de acuerdo al cronograma electoral, recibieron hasta el pasado 8 de octubre, de una a tres listas de candidatos por TVM, para participar en el proceso para elegir democráticamente a las nuevas autoridades de las Juntas Vecinales Municipales por un mandato de dos años.

Los comités electorales publicaron las listas inscritas, para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la tacha de determinados candidatos hasta ayer, los resultados serán dados a conocer el  22 de octubre y la apelación a las tachas se hará entre el 23 al 24 de octubre.

Los resultados de la apelación de tachas a las listas inscritas se conocerán el 29 de octubre, la publicación de las listas aptas  para participar en las elecciones vecinales se hará el 30 de octubre y el sorteo de miembros de mesa será en acto público el día 10 de noviembre.

Mientras tanto, la gerencia de Desarrollo Social, que sigue de cerca el cumplimento del cronograma electoral aprobado pro Resolución de Alcaldía, ofrece a los comités electorales el asesoramiento legal y todo el apoyo logístico que requieran para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: