Trujillo: Canes con licencia tendrán collar y medalla

DSC00104

Para ser paseados por espacios públicos las mascotas deberán llevar el collar con medalla entregado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, la que se obtendrá tras el pago de 41.30 nuevos soles en el SATT. Igualmente deben ser conducido con una cadena de ahorque y bozal. Cuando se trate de canes peligrosos también se exigirá el certificado de salud mental del dueño del can.

Con esta iniciativa, la Subgerencia de comuna provincial inició la regulación  del régimen jurídico de la tenencia de canes y felinos como mascotas, especialmente cuando se trata de animales considerados potencialmente peligrosos, los que deberán portar indumentaria de seguridad y protección.

Las medallas que llevarán en el collar los canes son: de color rojo, para los canes considerados de  mayor peligrosidad; y los menos agresivos llevarán una medalla de color azul, el mismo color tendrán los certificados que se entregarán a los propietarios de los canes empadronados en el registro provincial de canes a cargo de la municipalidad.

La Ordenanza Municipal 005-2013-MPT sigue los lineamientos de la Ley 27596, sobre la tenencia de canes y precisa la multa de 01 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para los infractores, que equivale a mil 850 nuevos soles.

ALBERGUE CANINO

Por otra parte, se dio a conocer que la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud de la MPT compartieron las gestiones para que se obtengan un terreno en Alto Trujillo, con un área de 1,500 metros cuadrados, donde se proyecta construir el primer albergue canino municipal.

Esta información fue hecha durante una actividad en la que participaron el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo; el  jefe de la Unidad Veterinaria de la MPT, Oscar Botetano Castillo; el asistente de la Gerencia de Desarrollo Social, Wilson Anticona; y el director de la Escuela Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas, Juan Donaire Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: