Trujillo: Más de mil puestos fueron desinsectados y desratizados en La Hermelinda

SAM_4480

Un total de 1,509 puestos de venta del mercado La Hermelinda fueron sometidos a desinsectación -mediante fumigación y rociamiento de polvo químico para eliminar pulgas- y aplicación de veneno para roedores, en la intervención conjunta que hicieron la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)  y la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Esta labor fue ejecutada como parte del plan de emergencia sanitaria desarrollado en este centro de abastos, en defensa de la salud y vida de los miles de usuarios de este mercado autogestionario, ante la amenaza de la peste bubónica por haberse detectado entre los roedores la presencia del vector trasmisor de esta mortal enfermedad.

Como parte de las labores de empadronamiento realizadas se pudo detectar, además, que al interior del mercado están funcionando 11 centros de producción, entre otros: panaderías, imprenta, carpintería, servicio electrónico, soldadura, sastrería, peluquería, reparación de bicicletas, vidriería y cabinas de internet.

Durante el operativo se trabajó con 57 puestos de animales vivos, 894 puestos de productos comestibles, 171 de productos no comestibles, 66 puestos de servicios, 11 puestos de producción y 310 puestos dedicados a otras actividades, los que totalizan 1,509 puestos de venta solo en el mercado La Hermelinda.

Esto fue informado por el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, que siguió de cerca los trabajos desarrollados durante tres meses en todo el complejo comercial La Hermelinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: