Municipalidad aclara presuntas irregularidades en licitación para la adquisición de la leche fresca

IMG_8990 [540 x 480]

La Municipalidad de Trujillo, a través de la subgerente de Abastecimiento Celia Rodríguez, desvirtuó que se haya realizado irregularidades en la licitación para la adquisición de la leche fresca como lo denunció un regidor de minoría.

La funcionaria explicó que el proceso inició en la anterior gestión municipal al inscribirse las bases de la licitación para el programa Vaso de Leche de la comuna.

“En el registro del Seace solo hubo un postor porque así estaba en el proceso que inició la anterior gestión. Lo único que hicimos nosotros ha sido recibir la propuesta económica y continuar con el proceso”, explicó la funcionaria edil.

Agregó que la empresa es Consorcio Island, la cual fue la única inscrita en dicha licitación y habría sido la única en participar en otros procesos similares durante la gestión anterior.

Rodríguez Seminario, añadió, que se incluyó una adenda por S/. 52 mil 683 Nuevos Soles a fin de que dicha empresa realice el abastecimiento por 15 días más ante la falta del producto en el programa Vaso de Leche.

De acuerdo al artículo 41º de la Ley de Contrataciones del Estado se establece que “excepcionalmente y previa sustentación del área usuaria, la Entidad podrá ordenar y pagar directamente la ejecución de prestaciones adicionales en caso de bienes y servicios hasta por el 25% de su monto, siempre que sean indispensables para alcanzar la finalidad del contrato”.

“Hemos sacado una adenda por 15 días para no desabastecer del producto hasta que se realice otra nueva licitación. Son 8 mil 960 beneficiarios, los cuales iban a ser afectados por el desabastecimiento”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: