Tras intensa lluvia, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han desarrollado una ardua labor

Ayudaron a vecinos a cruzar zonas inundadas y alertaron del peligro a choferes.

Tras la intensa lluvia de esta madrugada, que se prolongó por más de cinco horas ininterrumpidas, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han desarrollado una ardua labor ayudando a los transeúntes a cruzar las zonas inundadas y alertando a los conductores de vehículos y moradores del peligro ocasionado por la acumulación de grandes cantidades de agua, que podía provocar la caída de las personas y accidentes de tráfico.

Además, los agentes ediles han efectuado coordinaciones con personal del Segat, Sedalib e Hidrandina, haciéndoles conocer inconvenientes ocasionados por la precipitación de esta madrugada y solicitándoles su intervención para solucionarlos, para reducir, de esa manera, los riesgos para la población.

Han sido los agentes del turno de noche quienes han tenido más intervenciones, ya que la lluvia ha comenzado alrededor de las dos de la madrugada y recién ha ido disminuyendo hacia las siete de la mañana.

Un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, indica que en la central de emergencia de la comuna local no se han reportado emergencias por accidentes de tránsito o domésticas ocasionadas por las lluvias, durante los turnos de noche y mañana.

Agrega que los agentes ediles que han ingresado a sus labores a las seis de la mañana, han acudido de manera normal a los diferentes barrios y urbanizaciones de los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo, haciendo tareas extraordinarias de prevención ante este fenómeno natural.

El funcionario edil ha destacado el compromiso de los agentes con la institución municipal y su identificación con la población, al acudir en su ayuda ante el embate de la naturaleza, y ha reafirmado su compromiso de mantener en alerta a todo su personal para prestar protección, en todo momento, a la población trujillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: