PPK anuncia que en su gobierno creará nuevo programa mejoramiento integral de barrios

– “MI BARRIO” BENEFICIARA A 1,800 ASENTAMIENTOS HUMANOS DE TODO EL PERÚ

  • Continuando con su campaña presidencial Pedro Pablo Kuczynski pintó las paredes y arregló las viviendas a la vez que sostuvo un diálogo con los pobladores del distrito de Villa El Salvador para presentar el nuevo programa mejoramiento integral de barrios  “ Mi Barrio”. Junto a los pobladores del lugar PPK recorrió las calles y visitó una losa deportiva en pésimas condiciones. Se comprometió a trabajar de manera conjunta  con el alcalde del distrito a fin de impulsar proyectos de infraestructura como, pistas, veredas losas deportivas, recojo de basura para darle orden, desarrollo y modernidad al distrito.

Lima 04 de febrero del 2016.- Más de 1,800 asentamientos humanos de todo el país se beneficiarán del nuevo programa “Mi Barrio” propuesta del plan de gobierno que impulsará el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski de ganar las elecciones.

“En mi gobierno vamos a darles a los peruanos mejor calidad de vida, esta propuesta consiste en hacer pistas, veredas, construir losas deportivas, acceso al agua potable, el mejoramiento integral de todos los barrios del Perú”, afirmó hoy PPK tras presentar dicho programa en el Asentamiento Humano Unión en Villa El Salvador.

PPK afirmó que su propuesta contempla además dar trabajo a los vecinos y pobladores que participen del programa, para ello según dijo PPK se constituirá el marco legal. “Somos 31 millones de peruanos, 10 millones no tienen agua en sus casas, tenemos mucho trabajo por delante”, enfatizó el ex Ministro de Economía. El Perú puede ser mucho mejor, hay un camino mejor que el actual, ese es nuestro lema central en la campaña afirmó.

 “La propuesta es un programa ideado por Carlos Bruce que es parte de nuestro programa de gobierno, ya lo hicimos antes cuando trabajamos juntos en el gobierno hace unos años atrás, aquella vez relanzamos Techo propio, programa Mi Vivienda”, recordó. Ahora haremos realidad este proyecto, dijo el aspirante presidencial que llegó acompañado del ex Ministro de Vivienda “Techito” y de su candidato a primer Vicepresidente Martín Vizcarra.

De otro lado PPK prometió que en un eventual gobierno trabajará para darle a los peruanos una economía sólida, más oportunidades y puestos de trabajo para todos. En ese sentido ofreció crear 3 millones de puestos de trabajo, 300 mil por año para los jóvenes que entran a la fuerza laboral; y otros 300 mil de trabajos formales con beneficios para los que ya están trabajando pero que están sin beneficios y que son la gran mayoría de los peruanos, remarcó.

Sobre un reciente estudio que aprueba con 18 de nota y posiciona a su plan de seguridad ciudadana como “el mejor”, el candidato Pedro Pablo Kuczynski sostuvo “me halaga que Gino Costa y su equipo hayan hecho un plan tan bueno… En mi gobierno vamos a implementarlo, y para hacer eso necesitamos  limpiar la policía, limpiar el Poder Judicial y dedicarle más recursos a la seguridad ciudadana.

En ese sentido, criticó que actualmente sólo se invierta en seguridad ciudadana menos de 2% del PBI “Eso es muy poquito, tenemos que aumentarlo por lo menos en un 50%”, remarcó.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que de ser presidente creará también el programa “Barrio Seguro” que tiene como principal objetivo “tener mayor presencia policial en las calles”.  Aseguró que “en el Perú hay sólo 1500 comisarías, para 1,900 distritos. Hay muchos sitios sin comisaria. Acabamos de estar en una comisaria en la sierra, no hay radio, no hay wifi, necesitamos tener banda ancha en todo el país, sobre todo en las comisarías para que puedan interconectarse con internet en las denuncias y las quejas”, expresó.

Sobre su participación en el Foro Anticorrupción que organiza la Contraloría de la República sostuvo “la limpieza ética de un gobierno empieza en la cabeza, en el líder , porque si  la cabeza del pescado está mal o podrido entonces todo el pescado está mal y eso ya no sirve, manifestó. Vamos a insistir en nuestro planteamiento de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, porque hoy sólo existe en el papel, la reforma al Consejo Nacional de la Magistratura, Policía Nacional entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: