Pobladores de Parcoy piden que mineras contraten a más personal del lugar

Pidieron que gobernador regional Luis Valdez los apoye

El alcalde y pobladores del distrito de Parcóy (provincia de Pataz) se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías para pedir su apoyo ante las empresas meineras Marsa y Consorcio Horizonte, para que incrementen el porcentaje de contratación de trabajadores de la jurisdicción en las zonas de actividades extractivas.

“Nos hemos unido autoridades y pobladores para pedir mediante un meorial a las empresas que explotan minerales en nuestro distrito mayor consideranción laboral, porque solo están contratando a poco más del 5% de trabajadores de la zona”, dijo el alcalde Parcoy, Francisco Zavala Franco.

Al respecto, manifestó su preocupación porque en ambas empresas el mayor porcentaje de trabajadores pertenece a otras provincias del país y porque esa inequidad no ayuda al desarrollo del distrito.

La visita al gobernador la hizo junto al consejero por Pataz, Manuel Quijano, regidores, representantes de la Asociación de Transportistas y de la Asociación de Agricultores y ganaderos de Parcoy, pidiendole que suscriba los memoriales que entregarán a las citadas empresas y que los apoye en su reclamo, a lo que Valdez Farías asintió sumándose a los firmantes.

La delegación de Parcoy demandó que se respete el derecho a trabajar de los pobladores del lugar donde se explotan yacimientos mineros y a ofrecer sus servicios comerciales, en consideración al compromiso de responsabilidad social y con el desarrollo de los pueblos donde intervienen empresarialmente.

Señalaron que su intención no es generar ningún tipo de conflicto social y que esperan que en armonía se resuelvan mancomunadamente estos reclamos que de atenderse van a generar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para los parcoyanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: