Realizan I Festival Itinerante ‘Once latidos’ en Laredo

evento cultural en laredo

Con éxito se desarrolló el I Festival Itinerante ‘Once Latidos’ en homenaje al poeta laredino José Watanabe que realizó la subgerencia de Cultura en Laredo con la finalidad de acercar a la población con las expresiones culturales.

“Se realizaron diversas actividades en ese distrito de forma gratuita como es el pintado de los murales en homenaje al poeta José Watanabe. Además, la población pudo disfrutar de show artísticos, danzas, teatro, declamaciones poéticas, minitalleres educativos y artísticos”, expresó el subgerente de Cultura, Martín Orbe.

Añadió que dicho programa se realiza tras conmemorarse un año más del fallecimiento del reconocido poeta.

“Estos eventos permitirán a la comunidad artística local a exhibir sus obras y trabajos culturalmente importantes. Además, fortalecerá el conocimiento histórico y los valores culturales del distrito”, explicó el funcionario.

El evento se realizó en la Plaza de Armas del distrito durante ocho horas, donde, la población pudo participar de los shows que prepararon los artistas locales. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Laredo.

“Buscamos promover el arte, la educación y la cultura de manera descentralizada en cada uno de los distritos de la provincia, a partir de la puesta en escena de diferentes artistas y colectivos culturales que persiguen los mismos lineamientos de convivencia social pacífica y sobre todo que sus acciones generen un impacto positivo en favor de la construcción de un nuevo modelo de ciudadanía”, manifestó Orbe Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: