Iniciarán trabajos en la carretera Santiago de Chuco, El Zuro y Calipuy

primera piedra carretera

Fue colocada la primera piedra, lo que marca el pronto inicio de la obra “Saldo de obra para rehabilitación del camino vecinal de Santiago de Chuco- El Zuro- Calipuy”. Como se conoce esta obra se ejecutará por un monto total de inversión de 4 millones 783 mil soles, y lo trabajos serán desarrollados en una longitud de 46 kilómetros.

Se trata de una obra de gran envergadura que ha sido postergada por muchos años y va a generar un mejor desarrollo. Asimismo, va a permitir generar mayores oportunidades de trabajo para la población”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Con la entrega formal del terreno que hizo la Municipalidad a la empresa ejecutora “Consorcio Santiago II” (integrado por Eralma Constructora S.A.C. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C.), no se descartó que a fines del presente mes o a inicios de mayo, se esté dando inicio a los trabajos de ejecución. También cabe indicar que la empresa encargada de la supervisión técnica es AMC Ingenieros S.A.C.

Esta obra es financiada gracias a Provias Descentralizado, organismo que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la comuna provincial, a través del Instituto Vial Provincial (IVP). “Pedimos a la población que esté siempre vigilante para exigir que se cumpla con las especificaciones técnicas”, añadió Luján Chero.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago de Chuco por medio del Instituto Vial Provincial, estará atenta desde el inicio de la obra, para exigir el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el Expediente Técnico, durante las etapas de ejecución y supervisión técnica de la obra. Asimismo, se estará levantando de manera oportuna, los Informes Técnicos sobre el avance físico-financiero de la obra.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra y firma del acta correspondiente, estuvieron presentes el Teniente Alcalde, César Vásquez Infantes acompañado de sus regidores y funcionarios; representantes de las empresas ejecutoras; de Provías Descentralizado; del IVP; y, el Teniente Alcalde del centro poblado Calipuy, Ciro Felipe Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: