Más de 20 agrupaciones participarán en el pasacalle por el Día Internacional de la Danza

actividades en la plaza

La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con la Subgerencia de Juventud realizarán un pasacalle por el “Día Internacional de la Danza” este 29 de abril con la participación de más de 20 agrupaciones y asociaciones ligadas a la danza.

“Buscamos continuar promoviendo las expresiones artísticas, entre ellas, la danza, por lo que, hemos programado varias actividades para celebrar este día tan importante. Recordemos que este arte es la forma de expresión de los sentimientos a través del lenguaje corporal”, expresó el subgerente de Juventud, Víctor Valderrama.

El funcionario indicó que se ha coordinado con las diversas asociaciones la realización de exhibiciones al aire libre, ponencias y pasacalles desde el 26 al 29 de abril de forma gratuita. Además, el pasacalle denominado ‘Únete a la ruta del movimiento’ que iniciará a las 6:00 p.m. desde la Plazuela El Recreo hasta la Concha Acústica.

“Esperamos que la población se sume a estas actividades y celebren con nosotros el Día Internacional de la Danza porque haremos demostraciones de baile, clases, entre otras actividades”, detalló.

La Unesco estableció en 1982 que el 29 de abril se celebre el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre el arte pues esta expresión sobrepasa las barreras culturales, políticas y étnicas.

Más actividades

Con motivo de que el público participe de las actividades por el Día Internacional de la Danza, este 27 de abril a las 3:00 p.m., se realizará el Taller Práctico de Danzas en la casa de la Juventud de forma gratuita.

El martes 28 de abril desde las 8:00 p.m., se realizará la Ponencia Magistral: “La danza y su impacto en la sociedad actual” en el auditorio de la Piscina Gildemeister.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: