Más del 40% de hoteles en Trujillo incumplen normas mínimas

IMG_9050 [540 x 480]

La subgerencia de Turismo detectó que más del 40% de hoteles en Trujillo incumplen las normas mínimas que se exigen a los hospedajes y hoteles que reciben a los turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos detectado que se incumplen las medidas básicas como el uso del uniforme por parte del personal, contar con baños diferenciales de acuerdo al género, señalización en los pasadizos, entre otros”, manifestó la subgerente Miriam Gayoso.

Añadió que la mayoría de los hoteles que incumplen se encuentran ubicados en el centro histórico pero que se han iniciado capacitaciones para revertir esta situación

Gayoso Paredes detalló que en el 2014, se registró que el 50% de dichos locales infringían las normas.

“Esto forma parte de una de nuestras responsabilidades, por lo que, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Regional para mejorar el servicio hotelero que se brinda”, puntualizó.

La funcionaria explicó que hasta la fecha se han sancionado cinco hoteles y cuatro agencias de turismo por utilizar jaladores para ofrecer los servicios a pesar que está prohibido dicha modalidad.

“Hemos realizado 300 inspecciones a las agencias de viajes, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con las normas que se requieren y velar por el buen trato que reciben los turistas”, detalló Gayoso Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: