Programa ‘Concertando’ busca integrar los 13 centros poblados de la provincia

MPT seguirá apoyando para atender pedido de vecinos.

Con el propósito de impulsar el desarrollo institucional y homogéneo de la ciudad, la comuna provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social ha creado un programa denominado ‘Concertando’, la cual permitirá llegar a los 13 Centros Poblados de la provincia para mantener un diálogo que permita implementar políticas de cooperación.

Es mediante los talleres que los participantes, en este caso los alcaldes, participarán mediante la técnica de lluvia de ideas; la cual permitirá se expresen sobre la realidad problemática del centro poblado, identificando fortalezas y oportunidades. Una vez identificado las principales carencias, la MPT concertará convenios para solucionar y satisfacer las necesidades.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos, mencionó que “mediante este nuevo programa para el desarrollo social se busca impulsar el dialogo entre autoridades, servidores y moradores. Además, se identificará las problemáticas más urgentes; que implica desde las fortalezas, oportunidades, debilidades hasta las amenazas sobre la política poblacional”.

En dicho sentido, el primer taller en organizarse fue en el centro poblado Las Delicias, con la presencia del alcalde del sector, Julio Castro Neyra, regidores y servidores municipales. La exposición estuvo a cargo la antropóloga social de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, Yvonne Rodríguez Villena.

Los talleres en cada centro poblado seguirán su curso en los próximos días. Por lo cual, se espera que participen todas las instituciones del sector, así como, los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: