Más de 1400 uniformes entregó Segat a sus operarios

Renovación se realizó para garantizar la seguridad de sus trabajadores

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de trabajo del personal operativo,  el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entregó 1474 uniformes a los colaboradores de las áreas de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Tratamiento de Disposición Final.

La nueva ‘ropa de trabajo’ fue exhibida por los empleados por primera vez en el desfile cívico militar realizado el pasado domingo, por el 9no Aniversario de la institución, generando la atención de los presentes. Destaca principalmente porque su elaboración obedece a normas y estándares de seguridad internacional OHSAS 18001 -Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de garantizar el bienestar del personal.

Bajo estas consideraciones el gerente general – Leopoldo Gutiérrez Vargas, dijo que la institución busca mejorar las condiciones de trabajo, establecer controles a partir de la identificación  de riesgos y, reducir el número de accidentes y bajas por enfermedad.  Por ello, se optó en primer lugar cambiar el color beige de los antiguos uniformes por el verde, tono empleado por países como España y Francia y, en nuestro por país por Arequipa; tono que además, tiene semejanza con los colores de los pétalos del logo del Segat, detalle que genera identificación con la institución.

Enrique Espinoza Estrada –  sub gerente de Limpieza Pública, fortalece la importancia de adoptar medidas de protección e  indicó que con estos nuevos atuendos se va a garantizar la seguridad de todos los empleados ya que obedece, en primer lugar, a estándares universales de seguridad, con el uso de un color visible como el verde, sumado a las cintas reflectivas. “Como se conoce, el trabajo del personal empieza a las 5 de la mañana, horario en el que aún no hay mucha luz, con este uniforme, los trabajadores van a resaltar y así reduciremos el índice de accidentes”.

De este modo se continúa trabajando para cumplir con el compromiso de mantener la ciudad limpia y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: