Comuna provincial implementa programa para formar vecinos líderes

Serán colabores activos de la MPT.

La formación de buenos dirigentes en una ciudad es una tarea que permite fortalecer las políticas de crecimiento, es por ello, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), implementó el programa ‘Vecino Líder’ que permite identificar a las personas que puedan dirigir a sus sectores.

El primer taller del programa se realizó este último fin de semana con la participación de más de 100 dirigentes, provenientes del distrito de La Esperanza, del centro poblado Alto Trujillo, así como de los territorios vecinales del distrito de Trujillo.

Fue el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien inició  las ponencias con el tema de liderazgo en política y seguridad ciudadana. Además, habló sobre la importancia de generar espacios de participación ciudadana.

Por su lado, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes, señaló que “la ejecución de este programa nos permitirá identificar a vecinos que poseen capacidad de liderazgo y algunos que potencialmente podrían tenerlo”.

Agregó, que “la idea es fortalecer esas capacidades con talleres para que puedan estar preparados en medidas preventivas, como son los temas de Seguridad Ciudadana, así como, en estrategias de autogestión comunal, y sobre el rol que cumplen en el desarrollo de una ciudad”.

Todos los asistentes pasarán por una evaluación, donde al final los que hayan alcanzado completar los módulos y talleres serán acreditados como vecinos líderes. Se les otorgará su indumentaria, se convertirán en un apoyo más para la Municipalidad y para los alcaldes vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: