Inicia programa integrado para recuperar espacios públicos

Entre Gerencias y Subgerencias de la MPT

En un esfuerzo coordinadoLa Municipalidad Provincial de Trujillo inició el programa “Ley, Orden y Seguridad en los Espacios Públicos.”, que ha convocado alas gerencias y subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Desarrollo Urbano, Salud, y el Sistema Administrativo Tributario de Trujillo (SATT).

Así, a través de la Subgerencia de Defensa Civil se viene infraccionando a los locales públicos y privados que no cumplan las normas de seguridad, siendo el último operativo realizado a la empresa Emtrafesa, donde se reunieron con los directivos de la misma para subsanar las deficiencias encontradas.

“En los próximos días visitaremos colegios, universidades, y centros comerciales, culminando con una visita integral de todas las gerencias a los mercados, especialmente al ex mercado Mayorista.”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Luis Enrique Mendoza Urcia.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Urbano se sumó al programa a través de procesos de ejecución coactiva para todas las construcciones hechas sobre áreas públicas; siendo que hasta el momento se han ejecutado dos demoliciones.

También realiza operativos para que los propietarios que construyen sus viviendas retiren dicho material en no más de 48 horas. Asimismo, se notificó a quienes tienen lotes para que instalen el cerco perimétrico a fin de evitar que se conviertan en centros de acopio de basura y contaminación.”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva Valeriano.

Mientras tanto, la subgerencia Licencias y Comercialización, integrada al programa ha infraccionado recientemente a seis comercios ubicados en el centro comercial Zona Franca y alrededores; siendo que en lo que va del año se hansancionado un promedio de 300 locales.

Dichas multas van desde el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria, hasta el cierre definitivo de los locales y la aplicación de una sanción pecuniaria por 17 mil 775 soles.

“En los próximos días, la Subgerencia de Licencias y Comercialización realizará operativos nocturnos a bares y discotecas; en un trabajo coordinado entre todas las gerencias involucradas.”, refiere Claudio López Benites, subgerente de Licencias y Comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: