Primer portal web con datos abiertos en el país tiene el GRLL

Fue presentado por Luis Valdez y es referente en gobierno abierto

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) es el primer organismo de su naturaleza en contar con un portal web de datos abiertos para los ciudadanos, el que fue presentado por el gobernador regional Luis Valdez Farías destacando que será un referente a nivel nacional en gobierno electrónico abierto, inclusivo, transparente y eficiente.

“En poco tiempo ya no será necesario que el ciudadano venga hasta el Gobierno Regional a realizar algún trámite o gestión sino que esto podrán hacerlo desde su casa. Ello va a ayudar a reducir costos al interesado y a nosotros, así como a ser más eficientes”, dijo, agregando que va a impulsar todo esto en favor de los administrados.

“Queremos que el ciudadano pueda ver en internet como avance el trámite que realiza ante el Gobierno Regional o el servicio que gestionan. Esto nos va a ayudar a ser más eficientes”, recalcó durante la exposición de la plataforma web diseñada con apoyo de ProGobernabilidad, proyecto del gobierno de Canadá.

Agregó que el objetivo es llegar con la nueva página web y con la información que se inserte hasta el último rincón de la región y que eso se va a lograr con apoyo de la red dorsal que se viene instalando en La Libertad.

Valdez Farías agradeció al proyecto Progobernabilidad del gobierno de Canadá por el apoyo e intenso trabajo para hacer realidad este innovador portal y exhortó a los funcionarios del GRLL a ingresar diariamente información clara y actualizada de la gestión, para que tenga sostenibilidad y sea de interés de la población.

Por su parte, Jaime Márquez Calvo, director nacional del proyecto ProGobernabilidad, indicó que los ciudadanos tendrán en este portal un mecanismo de vigilancia y de participación en la administración pública mediante el conocimiento de lo que se está haciendo, por ejemplo en el manejo del presupuesto, la ejecución de obras, convocatorias a licitaciones públicas o la agenda diaria de actividades del gobernador, entre otros.

En la nueva página web se mostrarán noticias, preguntas frecuentes y datos abiertos, los que serán de fácil y rápida navegación. El portal de datos abiertos permitirá explorar, visualizar y descargar información necesaria para la comunidad.

El desarrollo del nuevo portal es uno de los compromisos adoptados por el GRLL como parte de la política de modernización del Estado, labor que realiza con apoyo de la cooperación canadiense a través del proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el norte del Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: