Portafolio de artista visual fue presentado a trujillanos

Subgerencia de Cultura desarrolla actividades gratuitas.

En el marco de las actividades realizadas por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se realizó la presentación de portafolio del reconocido artista visual Augusto Ballardo en la Casa de la Emancipación.

Decenas de trujillanos pudieron apreciar el trabajo “Líneas aerodinámicas”, la cual vincula el arte de los mantos y escudos de las culturas Wari, Chimú, Moche con el uso del color en los aviones y diseños de la desaparecida aerolínea peruana Aero Continente.

Además, el artista narró cómo su investigación le sirvió para encontrar conexión en la geometría y uso del color de las culturas precolombinas y la etapa contemporánea de nuestro país. “Mi objetivo es rescatar y revalorar nuestra cultura precolombina, que ha sido sedimentada desde la época colonial”, explicó.

El público asistente pudo formularle preguntas al artista y la presentación se convirtió en un diálogo bastante dinámico, en el que se intercambiaron opiniones e ideas. “Continuaremos promoviendo el arte, y organizando este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo de la cultura”, declaró el subgerente de Cultura, Martín Orbe Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: