Otorgan Diploma y Medalla de La Libertad a Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud

Durante 65° aniversario del hospital Víctor Lazarte Echegaray

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) distinguió con Diploma y Medalla de La Libertad a la doctora Virginia Baffigo de Pinillos, presidenta ejecutiva de EsSalud. Fue durante la ceremonia central por el 65° aniversario de creación del hospital Víctor Lazarte Echegaray, el que anunciaron será mejorado integralmente.

La distinción fue entregada por el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel, en representación del gobernador Luis Valdez Farías, destacando sus logros al frente de EsSalud y sus dotes personales y profesionales. “Usted ha hecho de la medicina una pasión”, dijo el funcionario al hacer entrega del diploma y la medalla.

Durante su intervención Llempén Coronel recordó que durante cinco años formó parte de EsSalud, cuando todavía era denominada Seguro Social, donde fue gerente regional.

El reconocimiento público fue hecho en consideración a la excelente labor profesional, académica y de liderazgo desarrollado por Virginia Baffigo, así como por sus aportes y logros en la gestión de EsSalud.

Igualmente, por haber conseguido tecnología médica de altísimo nivel y nuevas inversiones en infraestructura médico hospitalaria para mejorar los servicios que brinda la seguridad social, procurando atención oportuna, accesible, inclusiva y de calidad en el tratamiento de enfermedades comunes y de alta complejidad.

Baffigo de Pinillos adelantó que en el plan multianual de EsSalud se está considerando un proyecto de mejoramiento integral del hospital Víctor Lazarte Echegaray, para convertirlo en un establecimiento emblemático.

Señaló que en La Libertad hay unos 600 mil asegurados y que a nivel nacional forman parte de EsSalud unos 50 mil trabajadores, a los que exhortó a poner mucho de su parte para recuperar el prestigio que antes tuvo el seguro social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: