MPT reconoce póstumamente a ilustres personajes que promovieron la marinera

Familiares de Guillerno Ganoza y Juan Benites recibieron el diploma de honor

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo reconoció póstumamente a los ilustres liberteños Juan Benites Reyes y Guillermo Ganoza Vargas, por su valiosa contribución a la promoción y desarrollo de la marinera.

La distinción se hace en esta fecha no solamente porque estamos en el mes de la marinera, sino porque es cercana los días en que se celebra el nacimiento de cada uno de los homenajeados.

Don Juan Benites Reyes nació un 27 de enero de 1931 en el distrito de Chocope (Ascope). Con el pasar de los años y de forma autodidacta, se convirtió en un  destacado compositor, arreglista, guitarrista, saxofonista  y profesor de música.

Al maestro Juan Benites se le reconoce como el creador de la marinera trujillana y por haber compuesto innumerables e inolvidables marineras, entre las que sobresale “Así baila mi trujillana”, que es todo un himno por su calidad musical.

A don Guillermo Ganoza Vargas, nacido el 31 de enero de 1923, se le recuerda por ser el creador y el principal impulsor del Concurso Nacional de Marinera del Club Libertad, que con el tiempo se ha ido consolidando como el más representativo del país. También se aprecia su contribución a la educación y a la conservación de nuestro patrimonio histórico.

El reconocimiento póstumo concedido Juan Benites Reyes fue entregado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, a quien fue su esposa, Graciela Pastor viuda de Benites; mientras que el de Guillermo Ganoza Vargas lo recibieron sus hijas Marcela y Claudia Ganoza Temple.

La subgerente de Cultura, Miriam Gayoso Paredes, no solamente resaltó las cualidades personales y artísticas de los ilustres liberteños, sino que subrayó la importancia de que su legado se mantenga a través del engrandecimiento de la marinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: