Construcción de I.E “San Francisco de Asís” de Huanchaquito tiene un 80% de avance

Alcalde de Huanchaco José Ruiz y regidores inspeccionaron ejecución de la obra

Uno de los colegios más modernos con los que contará la región, se ubica en Huanchaquito y su ejecución lleva un avance superior al 80%.

En la última inspección realizada por el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, junto a los regidores Marlene Luján, Mariela Arteaga, Miller Monteza, Efraín Bueno y Guiller Sobrados, a la institución educativa “San Francisco de Asís”, se verificó que se está cumpliendo con el plazo de ejecución establecido en el expediente técnico.

“Es bueno conocer que la obra va a buen ritmo y pronto ya más de 500 alumnos de Huanchaquito y los diferentes sectores podrán recibir sus clases en una moderna infraestructura y aulas dignas. Este plantel será el más moderno de la región porque contará con más 10 aulas de clases, laboratorios, aulas de innovación pedagógica, salas de usos múltiples, sala y comedor, servicios higiénicos, sala de psicomotricidad, áreas creativas, loza deportiva con gras sintético” sostuvo Ruiz Vega.

Asimismo, la autoridad distrital informó que también se ha contemplado la construcción de oficinas administrativas, sala de profesores, tópico y psicología, 01 cocina – comedor, caseta de vigilancia, servicios higiénicos para adultos, niños, niñas y discapacitados, un cerco perimétrico, adquisición de módulos de mobiliario y equipamiento, entre otros.

La obra “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E San Francisco de Asís” del centro poblado Huanchaquito es ejecutada con un monto superior a los seis millones 428 mil soles y se estima que en 6 semanas la obra estará culminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: