Orquesta Sinfónica y Compañía de Ballet de Trujillo ofrecerán el clásico navideño “El Cascanueces”

  • Más de 120 artistas e invitados, entre ellos el Coro de Niños de la Catedral, participarán de la puesta en escena de la obra completa, que se presentará en dos funciones en el teatro Víctor Raul Lozano Ibáñez de la UPAO.

La magia de la navidad vuelve al teatro. Este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, lucirá lleno de magia y fantasía con el regreso de “El Cascanueces”, clásico de Navidad que será interpretado por la Compañía de Ballet y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, con la participación del Coro de Niños de la Catedral.

El anuncio ha generado gran expectativa entre los trujillanos quienes desde ya están adquiriendo sus entradas en la plataforma JOINNUS.

Esta obra es considerada una de las piezas musicales y coreográficas más hermosas del mundo; inspiración del músico ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, y de los coreógrafos, Marius Petipa y Lev Ivanov, basado en la obra escrita de Ernst Hoffman. En esta oportunidad la puesta en escena estará a cargo de los maestros Caterina Peláez y Wilder Lazo.

Serán más de 120 artistas e invitados, quienes participarán de las dos funciones programadas para este fin de semana.

Pocas veces una puesta en escena logra que la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo unan esfuerzos para ofrecer un gran espectáculo, que además contará con la participación de los integrantes del Taller Arte – Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Esta bella historia la protagoniza Clara y su muñeco Cascanueces, que viajarán a un mundo de fantasía, enfrentándose al Rey Ratón y su ejército de Ratones, soñando en el reino de las nieves y disfrutando en el reino de los dulces, junto a mágicos personajes llenos de color y ensueño.

Tenga en cuenta que el sábado 10 de diciembre, la obra inicia a las 7:00 p.m. y el domingo 11 de diciembre será a las 5:00 p.m.

Con esta puesta en escena, los elencos oficiales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, cierran un año de diversas presentaciones que tuvieron como escenarios a teatros, plazas y diversas instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: