ONU homenajea a Malala Yousafzai en su cumpleaños

images

Nueva York. Tras manifestar que no será derrotada por los extremistas que quieren impedir que niños y niñas vayan a la escuela, la joven paquistaní Malala Yousafzai, fue homenajeada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe precisar que Malala, los talibanes hirieron a Malala de un disparo en la cabeza el pasado mes de octubre, por sus actividades en defensa de la educación de las niñas en Pakistán.

“Estoy aquí para levantar mi voz por el derecho de todos los niños a la educación”, dijo hoy, coincidiendo con su 16 cumpleaños, ante la Asamblea de la Juventud de la ONU en Nueva York.

Pese que los disparos también fueron dirigidos contra los amigos de Malala, precisó que las balas no los acallarían. La joven, además instó a los gobiernos a convertir la educación en prioridad y dijo que un fracaso en este sentido sería “inaceptable”.

«Los extremistas le tienen miedo a los libros, a que las niñas y niños vayan a la escuela y por eso matan a gente inocente. Le tienen miedo al cambio y la igualdad”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: