Municipalidad pide a vecinos de av. Juan Pablo II desmontar estructuras ilegales

Muros impiden acceso vehicular y peatonal

Con el objetivo de continuar habilitando espacios para el libre tránsito de peatones como de vehículos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó una intervención en la cuadra 11 de la avenida Juan Pablo II donde se buscó levantar muros y rejas que impedían el libre tránsito de vehículos y transeúntes.

Estas construcciones ilegales bloqueaban un pasaje que se mantiene cerrado por muchos años, impidiendo uno de los derechos fundamental de nuestra sociedad pues de estar abierto permitiría el descongestionamiento de la referida avenida, especialmente en horas puntas.

El gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, explicó que ante ello se notificó a los responsables de estas construcciones para que inicien el retiro de las rejas y muros que cercan dicha habilitación, donde una de las calles paralela a la Av Juan Pablo II, conectaría directamente la Av Colibries y Av América Oeste. Permitiendo una mayor fluidez para los ciudadanos de la urbanización vista hermosa

Cabe indicar que entre este pasaje existen dos edificios cuyos moradores manifiestan haber sido engañados por la empresa constructora quien les habría vendido como condominio cuando en realidad formaba parte del casco urbano y por ende debe ser zona común.

“En realidad esto no es un condominio, es solo una habilitación urbana que debe tener acceso vehicular, pero que en estos momentos impide el ingreso y salida de vehículos a las urbanizaciones: La Alameda de San Andrés, Los Olivos y la parte posterior del Restaurante El Limonero. Ahora; los vecinos manifiestan que han sido estafados por la empresa contratista, pero más allá de ello es una habilitación urbana que debe tener accesos libres”, explicó el funcionario.

Luego de la notificación se informó a los vecinos que, de no retirar las estructuras voluntariamente, procederán a desmontarlas haciendo cumplir la norma municipal que demanda la apertura de vías urbanas para el libre tránsito.

De la misma manera, lamentó que los propietarios no hayan permitido el ingreso del personal de la comuna al lugar ya que dentro del mismo existirían un gran número de construcciones ilegales que deberán ser levantadas de manera inmediata de lo contrario, serán sancionadas con una multa económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: