NoticiasTendenciaTrujillo

Municipalidad anuncia cierre de mercado de La Hermelinda para su ordenamiento

Equipo multidisciplinario de fiscalización de Municipio de Trujillo visitó a dirigentes y vecinos para coordinar acciones que permitan destugurizar centro de abastos.

En 2 semanas el mercado de La Hermelinda tendrá que cerrar sus puertas para dar pase al ordenamiento que ha previsto el equipo multidisciplinario de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En la visita inopinado del grupo de trabajo municipal al centro de abastos, se reunieron con los dirigentes y el alcalde vecinal para definir una ruta de trabajo respecto al ordenamiento en cuanto a los temas de salud, seguridad, orden interno, áreas comunes y las rutas de evacuación ante una posible emergencia.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Luis Verdi Ávila anunció que uno de los acuerdos fue cerrar el mercado por un día, con la finalidad de desarrollar una jornada de ordenamiento, limpieza y desinfección para mejorar la atención al público y se ha previsto una fecha probable para el miércoles 3 abril.

Mientras que el gerente de Gestión de Riesgos, Moises Hurtado León precisó que el mercado La Hermelinda es un punto crítico porque existe caos y desorden, sin embargo, han visto la voluntad de los administradores para organizarse y tener capacitaciones para inducirlos a que organicen sus espacios y no haya tanto desarreglo de tal manera que aminorarán los peligros ante una emergencia.

“Ya tenemos la predisposición de los administradores para organizarse y atender alguna emergencia que se pueda dar, porque existe el peligro de la conglomeración de personas y puestos, incluso de vehículos menores y camiones que ingresan al mercado”, opinó.

Preció que tendrán una reunión con los comerciantes, para ver las estrategias para el día que van a cerrar el mercado para que incrementen las medidas sanitarias y de seguridad, en bien de los vendedores y compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *