Municipalidad niega retiro arbitrario de mobiliario en exjardín municipal

Medida fue solicitada por los propios padres de familia de la I.E.

Debido a informaciones vertidas en los medios de comunicación en los que se atribuye a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dejar sin mobiliario al jardín Juan Darío Celis de El Porvenir, la Subgerencia de Educación refiere que dicho retiro de carpetas obedeció a la exigencia de los propios padres de familia de la Institución Educativa.

Tal requerimiento fue formulado de manera insistente por el exalcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, Fernando Ñuñuvero Ibáñez, en representación de los padres de familia, a través del oficio reiterativo N°032-2016-MCPAT/A.

Ello luego que la I.E. Darío Celis pasara a cargo de la Gerencia Regional de Educación, quedando finalmente bajo la administración de la UGEL N° 1 de El Porvenir y no de la MPT.

De ese modo, todo el mobiliario y los bienes del exjardín municipal debían ser retirados del local educativo, el cual incluso cambiaba de nombre, dejando de ser el jardín Juan Darío Celis para tener una denominación de jardín nacional.

“Nos vimos obligados a retirar nuestro mobiliario a pedido de los padres. Sin embargo, no quisimos dejar desatendidos a los niños de la zona, por lo que la MPT trasladó el jardín municipal Darío Celis al Barrio A de Alto Trujillo donde ahora funciona.”, explicó el subgerente de educación, Alejandro Castillo Bocanegra.

Por lo tanto, agregó, si ahora la nueva institución educativa nacional que se formó se encuentra desatendida y sin mobiliario es responsabilidad de la Gerencia Regional de Educación a través de la UGEL N°1 y no de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“En ningún momento quitamos arbitrariamente el mobiliario sino acatamos el traspaso de las instalaciones del jardín municipal para convertirse en una institución educativa nacional. Asimismo, dimos respuesta a la preocupación de los padres de familia quienes exigieron que retiremos nuestro mobiliario.”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: