Investigador vallejiano representa al Perú en encuentro de científicos en Venezuela

Esta red interamericana se encuentra conformada por reconocidos investigadores, entre los que desatacan el Dr. Santiago Benites, presidente de la “RIIGV” y director de investigación en la Universidad César Vallejo (UCV); el Dr. Sergio Santamaría, representante de la Universidad Autónoma de México y el Dr. Eduardo Campechano, de la UCLA de Venezuela.

“Gestión de la Investigación”, ponencia a cargo del Dr. Santiago Benites, dio inicio a esta trascendental jornada académica internacional, en la cual se destacó la ayuda y cooperación de los países involucrados, unidos por muchos elementos comunes en los ámbitos: social, cultural y económico.

En su exposición, Benites señaló: “Mi objetivo es promover la investigación, no solamente a nivel de los docentes, sino también entre los estudiantes, pues la promoción de la investigación, más aun en el proceso formativo, es de vital importancia”.

Los integrantes de la Red Interamericana de Investigación en Grupos Vulnerables anunciaron la publicación de un libro científico, el cual será un compendio de las mejores investigaciones realizadas por este organismo, que ya lleva dos  años trabajando de manera sostenida.

El libro será el preámbulo de una investigación comparativa que contará con la participación  de representantes de cada uno de los países que conforman la red,  con miras a aportar   posibles soluciones a los problemas que afectan, sobre todo, a  grupos sociales vulnerables.

A la fecha, la red ha elaborado más de dieciséis investigaciones, todas ellas serán evaluadas, con la finalidad de  seleccionar las mejores,  para que sean incluidas en la publicación que saldrá a la  luz en los próximos meses.

El Dr. Eduardo Campechano, fue el anfitrión y organizador del evento científico que congregó a científicos investigadores latinoamericanos. Otras de las ponencias dictadas por el Dr. Benites fue: “Vulnerabilidad en enfermedades Infecciosas y tropicales” dando énfasis en el papel que desempeña la vulnerabilidad social para la presencia de enfermedades como dengue, fiebre amarilla y Sika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: