El Hospital Laredo de EsSalud realiza pausas activas laborales

  • Lo hizo con la Municipalidad Distrital de Laredo

 Con la finalidad que los trabajadores  de las empresas y/o instituciones recuperen energías para un desempeño eficiente en el trabajo, el Centro de Atención Primaria (CAP) II Laredo de EsSalud, realizó actividades físicas denominadas “pausas activas laborales”,  con los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Laredo, las mismas que se ejecutan  en un pequeño espacio y en corto tiempo, para no interferir en sus horarios establecidos de trabajo, así lo informo el doctor Edgardo Obregón Olano, Director del CAP II Laredo.

El doctor Obregón manifestó que estas pausas activas laborales, las realizaron el equipo de profesionales del servicio de terapia física y rehabilitación de su Establecimiento de Salud, las licenciadas Almendra Vásquez Cáceres y María Elena Jaico Siccha, quienes durante 10 minutos dictaron charlas a 90 servidores ediles, luego realizaron ejercicios físicos y mentales con  el propósito de vitalizar la energía corporal y refrescar la mente.

Agrego que las pausas activas laborales, es un novedoso concepto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS),   ha  involucrado al trabajo. Se trata, básicamente, de la posibilidad de que aquellas personas que realizan sus trabajos diarios en oficinas, entre 6 y 8 horas por cada jornada, puedan tomarse algunos minutos en el medio de ellas para ejercitarse. Considerando especialmente que la inactividad física se ha constituido en el cuarto factor de riesgo que ocasiona la mortalidad a nivel mundial, puntualizo doctor Obregón.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Laredo Javier Rodríguez Vásquez,  dijo sentirse satisfecho por este programa del Hospital  Laredo, porque permite que sus trabajadores, a través de la actividad física, reciban los beneficios para la salud y para mejor los estilos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: