Julia Soto Deza: “Pretendemos que La Libertad sea el Primer Productor de Calzado en el Perú”

La conferencia de Prensa del I Congreso Nacional de Cuero y Calzado desarrollada en la Casa de la Identidad, contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Producción, Caja Trujillo, Municipalidad de Trujillo, CITE de Cuero y Calzado y la Cámara de Cuero y Calzado, también se contó con la presencia de Isa Torres y su escuela de Modelaje, donde bellas modelos lucieron diversos trajes, calzado y accesorios elaborados a base de cuero.

July Soto Deza, Gerenta Regional de la producción, mencionó que el distrito de El Porvenir, se ha posicionado a nivel nacional como la “capital del calzado”, otorgándole una ventaja competitiva que aún no hemos sabido aprovechar, por ello, uno de los objetivos de este congreso es intercambiar ideas y experiencias nacionales e internacionales que nos permitan identificar nuestras debilidades para orientar nuestros esfuerzos a mejorarlos y fortalecerlos y de este modo avanzar en la contribución de este sector en el desarrollo integral del país.

A su vez, señaló que la gran mayoría de las empresas de calzado, no cuentan con instalaciones para esta actividad, y utilizan las instalaciones de sus viviendas, lo cual limita la capacidad de contar con mayor cantidad de personal, producción y capacidad de almacenamiento, además de que casi el 70% son productores informales. “Existe limitada capacidad de financiamiento, y gestión empresarial, siendo uno de los compromisos de esta gestión la formalización, innovación y productividad para el mercado”.

Por su parte Roxana Cerrutti, representante de Caja Trujillo, indicó que la Caja siempre será un aliado estratégico en estos eventos que involucren a la micro y pequeña empresa

Este Congreso tendrá ponentes nacionales e internacionales , donde se marca el inicio de este gran reto que es impulsar el desarrollo del sector calzado a través de la innovación y la competitividad, dándole el valor agregado a nuestra materia prima con el que privilegiadamente se cuenta, y otorgarle a nuestro producto un nivel de exportación.

El I CONGRESO NACIONAL DE CUERO Y CALZADO, denominado “Paso Firme hacia el Futuro”, se llevará a cabo este 14 de junio en las instalaciones del Hotel Costa de Sol en la Urb. El Golf desde las 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: