II Convocatoria Literaria Poesía Hembra

Las seleccionadas serán invitadas a participar de un recital en honor a la mujer en la ciudad de Trujillo

Trujillo.- El término ‘hembra’ tiene diferentes significados, por ejemplo, “mujer” (persona del sexo femenino) y también “animal del sexo femenino” (DRAE). Para Aristóteles el hombre es concebido como un animal político, es decir, un animal social y racional que se desenvuelve en una sociedad civilizada, con normas y leyes específicas. La mujer deberá extirparse del hombre concebido como persona universal y hallar voz propia como hembra humana que se abre paso entre la maleza del machismo, la misoginia, la violencia y la discriminación. Así pues, es preciso destacar la feroz lucha de los feminismos, los cuales continúan cambiando el mundo. Es por ello que la escritora Karina Luz Bocanegra Salcedo a través de la Promotora Cultural Eternidad  viene organizando la II Convocatoria Literaria Poesía Hembra, para honrar a las mujeres que construyen nuestra historia día a día.

Reza la frase de Eurípides: «Ojalá no entre en mi casa mujer que sepa más de lo que una mujer debe saber». Quizás es porque llegaría a lugares donde los hombres no alcanzan. Hoy en día estas mujeres, valerosas, monumentales, realmente grandes, fuertes e independientes, verdaderas hembras, están transformando el mundo.
El Triunfo Absoluto de la Hembra humana en el Arte y la Literatura, eso es POESÍA HEMBRA.

Podrán participar de la convocatoria todas las mujeres poetas residentes en La Libertad-Perú. Los poemas deberán ceñirse al siguiente formato: Letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño A4, en procesador de textos Word. El envío de los poemas deberá efectuarse por correo electrónico a la dirección:  eternalightofarts@gmail.com; adjuntando el poema y una minibiografía de la autora (que incluya nombres, apellidos, correo electrónico, celular, teléfono fijo, ciudad de procedencia). El plazo de recepción de las obras vence el 30 de julio de 2016. Las poetas seleccionadas serán invitadas a participar de un recital especial en las instalaciones de Financiera ‘Confianza’ (Independencia #519, frente a la catedral), entidad que promueve y apoya el evento. Para más información visitar la página web de Eternidad: www.la-eternidad.com.

Cabe anotar que la primera convocatoria se realizó en el 2013 con gran éxito, siendo más de 100 mujeres poetas de 12 países las participantes para la Antología Literaria Internacional Poesía Hembra, la cual se encuentra disponible en la red (http://antologia.diablos-azules.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: