Hay mil 631 postulantes al VII curso de extensión universitaria que organiza Sunass

P1020187 upao 3

Examen de admisión será el 1 de diciembre en simultáneo a nivel nacional.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) concluyó exitosamente la convocatoria a inscripciones del VII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento.

En total 1,631 estudiantes realizaron su inscripción para rendir el examen de admisión el domingo 1 de diciembre. La relación de postulantes aptos se encuentra publicados por provincias en la página web de Sunass www.sunass.gob.pe, así como las sedes de las once ciudades en donde se rendirá el examen. Se seleccionarán a 30 alumnos con mayor puntaje.

Lima es la ciudad que cuenta con mayor número de postulantes (400), seguida por Piura (258), Huancayo (192), Trujillo (166), Arequipa (157), Puno (117), Cusco (103), Ayacucho (99), Iquitos (64), Tacna (53), Huaraz (22). Las carreras con mayor acogida fueron Derecho con el 34% de postulantes, seguida de Económica con 33% y finalmente Ingeniería con 32% del total de postulantes.

El objetivo principal que motiva a la Sunass a dictar este curso es proporcionar a los estudiantes y egresados una oportunidad de acceder a una especialización que brinde los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico.

Los estudiantes seleccionados tendrán los siguientes beneficios:

–          El curso no involucra costo alguno para los participantes.

–          En el caso de los participantes de provincias, la Sunass asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.

–          Los primeros puestos serán invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales y/o profesionales en la Sunass.

–          Todos los egresados del curso formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución.

–          Se entregará un certificado de participación.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: