La LibertadNoticiasTendenciaTrujillo

La Libertad: Sunass supervisará atención a usuarios de Sedalib durante periodo de restricción del servicio de agua potable

Proyecto Espacial Chavimochic realizará mantenimiento de planta de tratamiento de agua potable (PTAP).

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará que Sedalib cumpla con el cronograma de restricción del servicio de agua y atienda a los usuarios que se verán afectados por la baja producción del recurso que se produce en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), mientras duren los trabajos de mantenimiento que ejecutará el proyecto especial Chavimochic.

El prestador liberteño publicó el cronograma de abastecimiento para los sectores que se verán afectados y que abarca el 50 % de usuarios de Trujillo Metropolitano (por sectores), La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, El Milagro, Las Delicias, Miramar, Alto Salaverry y Alto Trujillo.

La jefa de la Sunass en La Libertad, Kathy Negrón Tunjar, solicitó a los usuarios tomar las medidas necesarias para el almacenamiento del recurso y el uso adecuado del mismo mientras dure la restricción del 4 al 15 de setiembre.

“Es preciso señalar que la planta producirá en un 50 % del 4 al 13 de setiembre por lo que se tendrá el servicio con baja presión. Solicitamos a los usuarios a usar adecuadamente el recurso para que pueda llegar a toda la población”, indicó Negrón.

Asimismo, precisó que los profesionales de la Sunass realizarán el monitoreo del cumplimiento del cronograma publicado por la empresa prestadora, así como la habilitación de camiones cisterna para mantener abastecidos a los centros de salud y sectores en los que se presenten problemas durante la restricción.

Los usuarios podrán comunicarse con la Sunass La Libertad al 44 455189 para reportar problemas con el abastecimiento o solicitar orientación sobre los servicios de saneamiento.

Sabías qué

El proyecto especial Chavimochic adelantó los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP), debido a la colmatación de arena del Canal Madre que afecta a los decantadores de dicha instalación como consecuencia de los fenómenos climatológicos ocurridos meses atrás, y como medida de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño Global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *