Gerente General del GRLL se reunió con representantes de UNOPS en Lima

El Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad se reunió con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en el Perú con el objetivo de realizar la liquidación de las obras que se ejecutaron a través de convenio con el GRLL desde el 2007.

Se precisó que las obras ejecutadas por este organismo internacional; en total son  136 con un presupuesto superior a los 260 millones de soles, de los cuales 129 proyectos  ya se han liquidado o están en proceso de liquidación, por parte de esta actual gestión.

Recordemos que se dispuso anteriormente formar una comisión para realizar la visita de trabajo a la Capital de La República y tomar acciones de lo que falta por liquidar.

Como es de conocimiento el GRLL suscribió un convenio con UNOPS hace más de 6 años pero lamentablemente hubo retrasos y paralizaciones en las obras que causaron malestar y protestas, por parte de los autoridades regionales y de los pueblos que deberían ser los beneficiados, entre ellas el mejoramiento de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache.

Si bien es cierto, UNOPS es un organismo internacional  que no puede ser investigado por la Contraloría General de la República, se logró concretar esta reunión.

“Vamos a tomar decisiones importantes al respecto, pero estarán enmarcadas dentro de la ley, como es la resolución de los convenios”, finalizó Llempén Coronel. (ASP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: