GRLL ejecutará varios proyectos en Magdalena de Cao

Gobernador regional Luis Valdez y alcalde Jhon Vargas recorrieron el distrito

La mejora de la superficie de una carretera y electrificación de un centro poblado, entre otros proyectos para el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, prometió el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras recorrer el lugar junto al alcalde Jhon Vargas Campos, regidores, así como funcionarios del GRLL.

“El reto es conocer la problemática de los pueblos in situ y buscar la solución más conveniente para que la población tenga una mejor calidad de vida”, dijo Valdez Farías al llegar al centro poblado Salamanca, donde se comprometió al mejoramiento de la superficie de su vía de ingreso, de aproximadamente 4 km, considerando que unas 1,500 personas sufren los problemas que ocasionan su mal estado, por ejemplo los baches y el polvo.

Luego estuvo en la I.E.P. “Vicente Cerro Cebrián”, donde hay 78 alumnos estudiando en nuevas aulas; seguidamente llegó hasta IEN 8153/AI-P-EPM “Miguel Grau Seminario, que tiene ambientes de adobe en mal estado de conservación y requiere el mejoramiento urgente de su infraestructura, por lo que se le solicitó apoyo para hacer realidad el anhelo.

Al respecto, Valdez adelantó que el perfil elaborado por la municipalidad, que estima una inversión aproximada de S/ 2 millones, será ingresado a un listado que presentarán la próxima semana durante una reunión en Lima con el ministro de Educación, para solicitar su financiamiento y ejecución.

En esta I.E., donde hay 129 alumnos, la autoridad regional se dio tiempo para probar la quinua que se ofrece a través del programa Qali Warma, verificando la estrechez del ambiente donde preparan los alimentos para los niños y su mal estado de conservación.

ELECTRIFICACIÓN

En el centro poblado Los Ángeles, la autoridad regional se comprometió a poyar al poblado con el financiamiento de aproximadamente 300 mil soles para su electrificación, atendiendo a unas 50 familias del lugar, por lo que pidió al alcalde que ingrese un documento pidiendo la transferencia de unidad ejecutora para que se les haga la transferencia económica, lo que tiene que ser aprobado previamente por el Consejo Regional.

Allí también dispuso que el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, organice lo antes posible una campaña de salud totalmente gratuita, con diversos servicios y que sirva para conocer el estado nutricional de los pobladores, especialmente de los niños.

La I.E. de este lugar tiene 8 niños en primaria y 4 en jardín pero estudian en un aula antipedagógica y los servicios higiénicos no tienen agua, por lo que también pidieron su apoyo para la solución del problema.

En Magdalena de Cao el alcalde solicitó apoyo para la construcción de un polideportivo, que la municipalidad tiene a nivel de perfil, a lo que Valdez Farías adelantó que se buscará la manera de hacerlo realidad por etapas y buscando el financiamiento que corresponda.

Los alumnos de la I.E. 80046, que lo esperaban a su llegada a la plaza de armas, le pidieron mobiliario. Allí estudian 107 en primaria, 5 en educación especial y 72 en inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: